Pongamos a volar nuestra imaginación.

Imaginemos que ya somos mayores de edad. Ya es hora de trabajar; así que empezamos a buscar un empleo “el que sea”  con tal de ser productivo y conseguir dinero suficiente para pagar nuestra existencia en esta bacanería de vividero.

Es ahí cuando me engancho con una empresa para realizar una tarea determinada, por la cual recibiré un dinero suficiente para comprar lo que me gusta, aportar en casa y… bueno allá tú con el resto.

Hasta ahí toda va muy bien; salvo que he cambiado la cantaleta de mi madre, por las indirectas y presiones del jefe, que ni es el dueño de la empresa. Sólo otro empleado, que gana un poco más que yo. Si llego tarde, problema; si converso, problema; si salgo 20 minutos antes del horario, problema (así ya haya terminado las tareas), hay que trabajar horas extras, entonces debo llamar para cancelar el compromiso del fin de semana y como si fuera poco me programaron un remplazo el domingo, claro que no es obligatorio, sólo que si tienen que llamar a otra persona, seguro lo haga tan bien que terminarán dándole mi puesto de trabajo, por lo cual estoy en amenaza de ser un desempleado más. Jaque mate.

Así se repite el circuito unos cuantos años más, hasta que no tengo que parar y decides separarte de la empresa y montar un negocio propio.

Ahora tengo mi propio negocio, soy verdaderamente exitoso. Estoy contratando empleados para lograr cumplir con todos mis compromisos. Ahora estoy en posición de controlar.

La pregunta es

  • ¿Lo haré pensando en el dinero que me ganaré?
  • ¿Lo haré enfocado al servicio que prestaré buscando permanencia sostenible en el tiempo haciendo un verdadero aporte a la comunidad (clientes y usuarios)?
  • Si mi respuesta fuera la # 1 ¡Eureka! ya no tengo que hacer mucho, sólo administrar números y ya está.
  • Pero… si mi respuesta fuera la # 2, tendré que prepararme porque me esperan horas de trabajo diseñando estrategias para ser cada vez mejor, pero me tranquilizo, porque en realidad he elegido la opción correcta, sólo debo tener en cuanta algunos aspectos con los que no sólo administraré números, también administraré emociones, lo que convertirá a mi empresa un lugar creador de experiencias tanto para mis empleados, que ahora son mis aliados y trabajamos por el mismo objetivo

Esto lo lograré con estos 5 tips enfocados a la gestión de la felicidad en el puesto de trabajo

Con esto busco:

Generar una actitud propositiva

Estimular la productividad a partir de la responsabilidad

Estimular motivaciones positivas

Promover la productividad por reciprocidad

Producir fidelización basado en el agradecimeinto

Aquí les dejo este diseño gráfico que se puede compartir con otros emprendedores

MAGÁNDERSON

Anderson Restrepo Arango

 

¿Alguna vez has asentido que las cosas no van bien?

¿Alguna vez te has comparado con amigos, colegas o familiares y has notado que ellos han progresado más que tú?

Seguro algún día por pereza no te has vestido de la forma que te gusta, o peinado de la manera en que sientes mayor conexión contigo mismo o contigo misma y de seguro, por alguna casualidad de la vida, ese día te visitaron los clientes más importantes, te topaste con un amor platónico o, te sonó el teléfono y era tu jefe diciendo, “Necesito que se vaya urgente para la reunión del banco y me cubra. A mí se me presentó un problema y no puedo asistir. De paso, hable con el gerente la empresa nueva e invítelo a almorzar que yo le repongo luego el dinero ¡Oh! ¿Y ahora quién podrá defenderme?

Lamentablemente el Chapulín Colorado es un personaje ficcionado y como si fuera poco su creador ha muerto. ¡Lo siento!

En verdad, todo lo anterior sucede. En ocasiones nos comportamos como víctimas y le permitimos al destino actuar sobre nosotros con libre albedrío. El no reconoce si tú eres hombre o mujer, si eres académico o analfabeta, pobre o rico; Él, como los algoritmos de internet, solo cumple una función aleatoria en busca de un resultado sin importar que sea bueno o malo, Como interpretemos tal resultado, dependerá únicamente de nosotros, mejor dicho… de nuestra actitud.

A lo que me refiero sin dar más vueltas, porque creo que nos estamos aburriendo ya con el tema, somos los únicos responsables de lo que llegue a nosotros, porque aunque la ley de la atracción, o El Secreto como lo conocen muchos, está muy cuestionado; en realidad, nuestro comportamiento atrae consecuencias que pueden ser muy positivas o muy negativas, pero eso, mis queridos amigos es una decisión de cada uno e individual

Los magos hacemos aparecer y desaparecer cosas, transformamos una cosa en otra completamente diferente, manipulamos la interpretación, pero solo el espectador domina su capacidad de asombro.

Ya para resumir y terminar, #LaMagiaDeLaActitud  manipula nuestra capacidad de interpretación, pero sólo nuestro público interno, la capacidad de asombro y su intensidad depende únicamente de nuestro ser más íntimo e interior, dicho de otra forma: “#Si yo cambio, todo cambia”

¿Tú quieres cambiar?

 

MAGÁNDERSON

Anderson Restrepo Arango

¡Vamos a ver!

Te quieres casar y deseas que tu fiesta sea completamente diferente a todas las fiestas de matrimonios a las que has asistido.

¿He comprendido bien?

De acuerdo.

Que te parece si te cuento que en países como Argentina,Chile, Perú y Brasil por ejemplo, una de las cosas que más suelen hacer a la hora de las fiestas de matrimonio, es contratar magos. Sí, como lo oyes… ¡Un mago!

¿Te imaginas a un mago en tu fiesta de bodas, haciendo magia de mesa en mesa para tus invitados? ¿Te imaginas que un mago aparezca un regalo sorpresa de manera aleatoria entre uno de tus invitados? ¿Crees que estarías dispuesto a ser uno de los primeros en nuestro país en romper con los protocolos ceremoniales de la recepción  y antes de que la orquesta se monte a la tarima o, que la miniteka le dé candela a sus equipos con la mejor hora loca que hayas podido contratar, aparezca un mago y… zaz. Magia… sonrisas para todo el mundo.

Mejor no te lo cuento yo, mejor te dejo el vídeo de un mago chileno haciendo magia de mesa en mesa, para que tomes tu propia decisión; el mago que viene a continuación está en Argentina y lo podemos traer para tu fiesta, o si el presupuesto está limitado, contratas a Magánderson para que nos divirtamos en grande.

Atte; 

MAGÁNDERSON

 

Hoy es muy común ver como los empresarios contratan a los a grupos o compañías de teatro, danza, circo, magos, músicos, saltimbanquis o cualesquiera manifestaciones artísticas para que cuenten algo importante que deben comprender sus empleados, clientes, aliados, etc.

Hasta hace unos años, era muy común escuchar a los grandes y más importantes radicales del teatro, decir: no puedo venderle mi arte a los empresarios, porque me siento como prostituta dejándome manosear de alguien que ni siquiera tiene el mínimo afecto, ni por mí, ni por mi arte.

Esta postura a mi juicio, no es para nada reprochable porque todos tenemos derecho a manifestar nuestro punto de vista y amar de tal forma lo que hacemos hasta el punto de protegerlo con nuestra propia vida. Hasta ahí, tenemos a un artista radical.  Este tipo de artistas tienen su propia estética y poética, y usan el arte para denunciar, provocar, punzar, dislocar, desencajar o sensibilizar. Algunos son amados por su público y gozan de un permanente aforo lleno y taquillas a rebosar; otros (no estoy seguro si la mayoría) padecen la ausencia de públicos y, sus funciones parecen una especie de ensayo con público al que sólo asisten estudiantes para validar lo aprendido en clase. Como decía al principio, no es de criticar,  por el contrario es de Valorar.

Por el otro lado, lo tiempos actuales y dinámicas comerciales han llevado a los artistas a poner en práctica su conocimiento artístico y escénico para ofrecer posibilidades a empresarios en diferentes sectores económicos para comunicar; han convertido su aprendizaje en un medio más que algo meramente político, en algo absolutamente social.

Las técnicas vocales, corporales, respiratorias, dramatúrgicas y poéticas, amasadas por los duros del arte, hoy están en dos vías paralelas: una para socializar ideas, conceptos, formalismos y tecnicismos de uso casi obligatorios en el diario hacer de empresarios, empleados aliados y clientes y que como toda hacer profesional, las artes pueden y deben intervenir porque son excelentes herramientas comunicacionales, mientras que la otra vía, es ese encuentro intimo entre el artista y su sentir, que lo comparte con sus seguidores y deja notar toda su sensibilidad, remueve las emociones más profundas de su público y deja una incógnita en su discurso sin entrar en calificativos o señalamientos, es ese pre-lúdico momento, cuyo fin es el de permitirle a su interlocutor una amplia interpretación metafórica de quienes asisten a sus obras.

Dicho así podríamos, y me encantaría que estuviéramos de acuerdo es esto, decir que el arte puede ser en su estado más puro un estilo literario para expresar un sentir, una emoción, pero que su técnica, puede ser usada como herramienta literaria que le ayuda a las grandes maquinarias económicas a dinamizar su entorno y puede convertirse en un modo de financiación para poder vivir del amor al arte.

Hace poco conversaba con una persona que quería organizar un evento en su empresa con el que pretendía matar dos pájaros de un sólo tiro, por un lado, quería celebrar el cumpleaños de los hijos de sus empleados y, por el otro lado, dejar un mensaje de empoderamiento hacia la empresa, que no fuera una conferencia, ni un rato con recreacionistas; que todos se divirtieran en grande, aprendieran y valoraran el divertido momento.

Para mi fue perfecto este instante, porque es justo lo que tengo montado. La Magia de la Actitud. No sólo es conferencia, no sólo es espectáculo, no sólo es recreación… Es un momento de diversión para toda la familia, empleados, amigos, equipo administrativo y comercial de la empresa en el que la magia, la ventriloquia, y el humor hacen su mejor aporte.

La Magia De La Actitud, es un Espectáculo-Conferencia con la que promuevo un espacio para mejorar el entorno en el que nos relacionamos y convivimos, tanto en el ámbito familiar, como en el laboral y social. Es una experiencia inolvidable, divertida, y muy didáctica, diseñada para gestionar momentos de felicidad.  

Es cierto que la gerencia de la gestión humana o del talento humano, es quien se encarga del bien estar de los empleados, además de otras funciones de control y seguridad en el trabajo, es más, al finalizar el año, son quienes se encargan de realizar la fiesta de la empresa, algunos más creativos están pendientes de los cumpleaños de los empleados , aunque para ser sinceros, normalmente son los mismos compañeros quienes  se encargan de investigar cuando es la fecha del cumple y con el beneplácito de la gerencia, le ponen globitos y serpentinas en puesto de trabajo, y al final de tarde el jefe aprueba una torta, (la más económica) para cantarle del happy birthday y claro a eso le llaman  “empresa con empleados felices”. Pero no. En realidad la felicidad en el puesto en el trabajo, va mucho más allá de una partidita de torta y una guachafita. La felicidad en el puesto de trabajo tiene que ver con sentirse reconocidos y recompensados por sus esfuerzos y sacrificios.

Hoy los pioneros de la alegría en el puesto de trabajo, saben que la productividad va de la mano con conocer a sus empleados, sus deseos, anhelos, necesidades frustraciones y logros.

Para comprender mejor lo que, los invito a ver el siguiente vídeo.

Anderson Restrepo Arango

MAGÁNDERSON

Todos hemos ido alguna vez a una piñata donde nos han hecho pasar un excelente momento entre torta, helado, comida, regalos, juegos, recreacionistas, magos y por supuesto, “la piñata”

¿Pero nos hemos preguntado alguna vez de donde vienen la tradición de la piñata y de romperla con un palo sin importar que de ella salga al mejor estilo de los mafiosos de los 80 – 90s, un televisor de 40 pulgadas o un ramillete de dinero en efectivo, o que en el mejor de los casos nos rompan la cabeza con el mismísimo palo que empuña uno de los invitados para reventar la bendita piñata?

Pues yo si me hice esta pregunta tan boba y encontré que fueron los italianos quienes lo implementaron, no sé en qué año, porque Mr. Wikipedia no me lo dijo, pero en cambio, esto fue lo que me contó:

Piñata era una vasija decorada, de barro y papel o solo papel, que se colgaba en las festividades de la cuaresma como representación de los pecados capitales en la religión católica. Se debe de romper con un palo que representa la fortaleza y fuerza de Dios, derramando así los dulces o frutas con las que estaba rellena, figurando una recompensa por vencer al pecado.

No sé ustedes, pero yo prefiero la piñata de papel porque así corro menos riesgos de ir a la cárcel por intento de homicidio, cuando le caiga un trozo de barro a algún niño en un ojo.

Ahora la conclusión: Las piñatas son fiestas que pertenecen a la cultura cristiana católica;  es por eso que otras religiones no le celebran a sus niños el cumpleaños, ni les prenden velas, y mucho menos le rompen la piñata.

¡Ya sabes! cuando estés a punto de romper una nueva piñata, agarra bien el palo y dale con fuerza, porque el palo representa la fuerza de Dios, y los regalos que se derraman sobre todos los invitados, significa la recompensa al renunciar al pecado.

Ahora… ¿Quién Rompe la Piñata?

Pero después de mi show de magia y ventriloquia

 

 

MAGANDERSON

Los magos de Medellín nos reunimos ayer, 22 de marzo para compartir en grupo, el día internacional del teatro. Lo abrimos con la mejor de las fiestas. CON MAGIA.

El día del teatro se celebra el 27 de marzo y todo el país se moviliza en torno a este maravilloso arte que tiene la gran capacidad de confrontar a todos los públicos, unirlos y separarlos, y volverlos a unir sólo con una palabra y su adecuada entonación.

Estaba leyendo algunos artículos, mientas tomaba una taza de café y me encontré con un párrafo que decía lo que pegaré, como buen perezoso, además para evitar errores de escritura y ganarme un problema literario con el autor de dicha  elucubración.

El teatro conmueve, ilumina, incomoda, perturba, exalta, revela, provoca, trasgrede. Es una conversación compartida con la sociedad. El teatro es la primera de las artes que se enfrenta con la nada, las sombras y el silencio para que surjan la palabra, el movimiento, las luces y la vida.

 

Creo que con este párrafo, no hay nada más que agregar.

La diferencia que existe entre un mago profesional y otro que no lo es, radica en que el profesional tiene una preparación previa, todo encaja perfectamente: su vestuario, el texto, la puesta en escena, el trato que le da a su público, el mensaje que intenta transmitir, pero lo más importante es sin lugar a dudas que conoce perfectamente su público y establece comunicación permanente con él. No solo sabe de magia, también conoce la historia de la magia,  y trabaja en concordancia con ella. y hace quedar bien a los anfitriones que lo contratan.

Usted podrá reconocer un mago profesional porque

  1. No compite con precio
  2. Establece diferencias frente a los otros magos
  3. No se refiere mal ni denigra de sus colegas para ganar un contrato
  4. Tiene una propuesta de valor definida
  5. Está ubicado en cuanto al tipo de magia a la que está enfocado

Comuníquese con Magánderson y separe su agenda para una función.

 

Magia, humor y gestión de la felicidad

Maganderson en la televisión local

¿QUÉ ES LA FELICIDAD?

Es una emoción que experimentamos los seres humanos

¿QUÉ SE NECESITA PARA SER FELIZ?

Filosóficamente, se pueden formular muchas posibilidades para alcanzar la felicidad, una de ellas, podría ser volverse más espiritual, otra tener la familia perfecta, otra desarrollarse como persona, ó quizá atesorar mucha riqueza material; científicamente, se dice que la felicidad se basa en sentir que controlas algo de tu vida o tu ser y,  que  te sientes protegido, es decir, se experimenta ausencia del miedo

¿CÓMO ES ESO DE “AUSENCIA DEL MIEDO?

Los seres humanos tenemos unas necesidades básicas que debemos resolver Cómo: Fisiológicas,  Seguridad, Afiliación, Reconocimiento, Auto-realización, cada uno de estos estadios son un nivel y vamos en ascenso a medida que satisfacemos el inmediatamente anterior. Me explico: El primero es de carácter fisiológico, quiere decir que debemos resolver el cómo respirar, qué comer, y cómo protegernos de las inclemencias del que nos proporciona el medio ambiente o entorno en el que habitamos. Una vez este tema está resuelto empezamos a buscar estar seguros, es decir que lo que ya hemos conseguido no se desvanezca fácilmente y que podamos mantener este nivel por mucho tiempo o mejorarlo y así sucesivamente, buscando amigos que nos brinden aceptación y cariño, que le den crédito a lo que somos y hacemos, y hacernos importantes en nuestro entorno; cada uno de estos niveles nos van alejando del miedo de der vulnerables.

ES DECIR, UNA VEZ RESUELTAS ESTAS NECESIDADES ¿JAMÁS VOLVEREMOS A TENER MIEDOS?

Mientras vamos resolviendo estas necesidades, vamos experimentando sosiego, pero al mismo tiempo, podríamos sufrir al pensar que lo podríamos perder todo, de allí, la importancia de evitar los apegos y trabajar todos los días por mejorar sin importar lo mucho que hayamos conseguido. Nunca será suficiente ser mejor.

¿PARA SER FELIZ ES NECESARIO SER RICO?

El ser rico es una etiqueta que cada quien puede ponerse dependiendo de lo que considere su mayor tesoro. Para algunos, atesorar bienes materiales puede ser la felicidad, para otros, donar todo lo que ganan puede ser su felicidad, para otros alejarse del mundo tecnológico y desarrollado puede ser felicidad y, para otros el motor de su felicidad es su familia aunque no posea bienes materiales, de manera que la felicidad no se puede calificar numéricamente, pero si se puede determinar según la ideología o credo del sujeto.

¿EXISTE DIFERENCIA ENTRE ALEGRÍA Y FELICIDAD?

Absolutamente, La alegría es otra emoción positiva, la diferencia radica en que la alegría es por periodos cortos y tiene que ver con una actividad en especial, pero la felicidad es una condición de vida. Lo que tienen en común es que muchos momentos de alegría te pueden ayudar a encontrar el camino hacia la felicidad, la razón es que la alegría libera endorfinas, (neurotransmisor, segregado por la pituitaria) este neurotransmisor genera una sensación de bienestar y tranquilidad, pero es un efecto de duración limitada, que puede ser estimulado con frecuencia, hasta convertirse en un estado habitual, con  lo que se  propicia un entrenamiento hacia el resultado de cosas positivas.

En ocasiones vemos personas muy alegres, pero infelices, con muchos vacíos, es decir, tienen familia, pero carece de afecto; tienen empleo, pero no se identifica con dicha actividad; tiene amigos, pero no le reconocen sus logros, sin embargo, canta, baila, celebra… y sin embargo, daría cualquier cosa por cambiar su destino… pero también vemos personas con sus necesidades básicas resultas y con pocos episodios de alegría, no se relacionan, no comparten en reuniones, no sonríen con frecuencia, pero aman su entorno, porque se sienten seguros, aceptados y amados

¿ENTONCES QUÉ HACER EN ESTE CASO?

No es normal un comportamiento como este, si esto se da, es porque hay algún vacío en la vida del individuo y es necesario que visite a un profesional para que le ayude a encontrar el nodo que no le permite disfrutar su entorno de felicidad con expresiones de alegría. De lo contrario pone en peligro su felicidad porque quienes le rodean, sienten que su propia felicidad se ve vulnerada y harán lo que sea para mejorar su calidad vida. Es posible que sufra de depresión por algún acontecimiento en su vida y que posiblemente no tiene nada que ver con su vida actual, pero que lo afecta.  No es necesario estar todo el día cantando, bailando, riendo y brincando para demostrar que somos felices, pero si es necesario propiciar momentos de alegría para fortalecer nuestro entorno feliz.

Anderson Restrepo Arango

MAGANDERSON

Mago-Ventrilocuo

Ventriloquia, Magia y Humor con Magánderson y su grupo Nosotros Dos (Ó sea mis muñecos y yo)

Excelente opción para propiciar momentos de alegría.

Hola amigo. Estoy seguro que muchas veces se han preguntado ¿cómo hago para no cometer tantos errores? ¿Será que me devuelvo o mejor cambio de oficio?

Pues nada de eso amigos, los errores son la mejor manera de crecer en experiencia y para ir mejorando cada vez más.

Mira este vídeo y saca tus propias conclusiones y cuando ya lo hayas visto, dale like, eso me será de gran ayuda, inclusive te puedes suscribir

Si eres de ese tipo de personas a las que les gusta la diversión y no ven la hora que llegue el fin de semana para disfrutar con amigos y explotar de risa, entonces esto te gustará.
El Show De Magánderson Y su Grupo Nosotros Dos
Permanentemente escucho en las reuniones de negocios a las que asisto, No te contrato “aún”, porque vamos a esperar al día de los niños, pero en cuanto ven la calidad del show, dicen: es lo que estaba buscando para la reunión de junta del próximo mes; a mi mamá le encantaría tener a esos personajes en la fiesta; es ideal para la fiesta de matrimonio de mis primos, etc, etc, etc.
La razón, es que los muñecos no son sólo para niños o adultos, lo que verdaderamente tiene censura es el contenido. A los niños les decimos unas cosas y a los adultos otras completamente diferentes, eso es lo que hace al Show de Magánderson y Su Grupo Nosotros Dos, algo muy especial.
Contrátanos para cualesquiera tus fiestas o eventos.

Te has dado cuenta que es muy común escuchar en las personas que nos rodean decir:
Estoy muy ansioso o ansiosa, y la mayoría de las personas no tiene claro cuáles son los verdaderos síntomas de este mal que tanto aqueja a la comunidad actual.
Quiero compartir con todos ustedes el siguiente enlace perteneciente a Clínica de la Ansiedad sólo con el fin de entender mejor quien en realidad padece de ansiedad. Si tú crees que tienes alguno de los síntomas que aparecen en el documento que leerás, por favor, no te auto mediques, no quieras dártelas de súper héroe, ni salgas corriendo a tomarte un trago, ni nada que se te parezca, mejor toma tu teléfono o tu ordenador y pide una cita urgente con un profesional en salud mental y, no porque estés loco o laca, sino porque las enfermedades más peligrosas son las que no sabemos que nos tienen presos
Aquí va el enlace, antes de que se me olvide con tanta ansiedad que manejo.

¿Cuáles son los síntomas de la ansiedad?


Es genial poder compartir con personas como Deivi Granda, Experto en el mundo metafísico quien tiene el exitoso programa La Llave de los Secretos en el canal Local CNC Medellín, temas de magia e ilusionismo como entretenimiento y herramienta para comunicar

En el programa pudimos contarle al público que la magia y el humor se integran para estimular la capacidad de asombro de su espectadores, y saber un poco sobre magos contemporaneos.

Pudimos comprender que la única diferencia entre ilusionista y mago son las letras con las que se escriben

Y como si fuera poco comprendimos que la magia no sólo es para niños. Que los adultos juegan un papel importante en nuestros espectáculos

Que todos tenemos magia en nuestro interior, pero para llegar a ella debemos mirarnos hacia dentro

En esta época en que usted busca alternativas diferentes para hacer la mejor fiesta de su vida, seguro El Show de Magánderson y su Grupo Nosotros Dos, le será de gran ayuda para hacer de su fiesta un evento inolvidable.

Magia, ventriloquia y humor, son tres ingredientes perfectos para alegrarle el rato a cualquiera, sin importar edad, religión, sexo, estrato social o condición civil.

Convención de Muñecos es un espectáculo para todos y todas.

Lo mejor es que está permitido hacer bulla y guachafita. ¡Epa!

¡La actitud es la base de todo!

  • Yo decido en que quiero fijar mi atención.
  • La felicidad se basa en valorar lo que tenemos.

El semáforo de la vida tiene dos luces: rojo (lo malo que nos sucede) y verde (lo bueno que nos pasa durante el día)


logo maganderson ventrilocuoMagia Corporativa, activación de marca y eventos sociales

Telèfono: +57 300 614 8435

Medellín – Colombia

Inteligencia Emocional

Está de moda la palabra inteligencia emocional y mucha gente la utiliza quizá sin conocer la profundidad del tema, porque inteligencia emocional va mucho más allá de hacer o practicar ejercicios para sentirse bien.

Primero creo que es importante comprender  que significa la palabra inteligencia, que suele ser confundida a menudo con intelecto.

De todos modos ni la persona inteligente, ni el intelectual pueden, de buenas a primeras mejorar su calidad de vida si antes no se echa un vistazo en sus interiores (sus adentros)

La diferencia entre inteligente e intelectual es que el primero siempre pone en práctica lo que aprende buscando simplificar su vida, mientras que el intelectual, se llena de información y no siempre pone en práctica sus conocimiento; el inteligente, reconoce su personalidad y hace lecturas de su entorno para escoger lo que a su parecer es la mejor opción, mientras que el intelectual se deja llevar la mayoría de las veces por su ego y deseo.

Con todo esto, a lo que quiero llegar es a la diferenciación entre uno y otro: el inteligente  busca la forma para vivir adecuadamente y en procura de la felicidad. El intelectual considera que con el conocimiento ha llegado al paraíso  y se deja llevar, muchas veces, equivocadas opiniones aportadas por la teoría académica. Sin embargo es mi obligación aclarar en este punto que la educación académica es fundamental, pero combinada con la praxis + el análisis +  comprensión + conclusión * transferencia del conocimiento = al conocimiento funcional.

Aquí viene el final y remate de este cuento. La inteligencia está clasificada en: (I. A.) inteligencia abstracta; (I.C.) Inteligencia Concreta; (I.S.) Inteligencia Social. Si podemos caminar entre estas inteligencias aun sin hacerlo a profundidad, ya estamos usando la inteligencia emocional que al final de cuentas significa comprender lo que pasa en nuestro entorno y nos  ayuda  a tomar decisiones al respecto con el objetivo de mejorar de manera ascendente y sostenida.

En resumidas cuentas: Inteligencia Emocional, es la capacidad de controlar tus emociones primarias, lo que te convierte en mejor ser humano.

Veamos el siguiente vídeo.

https://www.youtube.com/watch?v=7Ax_n7CZRCg

 

Anderson Restrepo Arango

  MAGANDERSON

http:www.maganderson.com

 

La Riso-terapia no es una ciencia,

pero sí una técnica que surge a partir de ésta.

No hay una certificación académica para los terapeutas de la risa, como tampoco un título académico como tal o por lo menos no antes de escribir este artículo.

La riso-terapia está en pleno apogeo en Europa, parte de Norte- América y algunas ciudades del trópico americano con unos significativos resultados que le están dando la vuelta al mundo a través de las redes sociales.

La explicación científica de la risa no es muy compleja de explicar, se basa en la respiración, la imitación de una risa con las silabas ja, je, ji, jo, ju, introduciendo cada vez más fuerza para provocar un intermitente  espasmo muscular abdominal hasta conseguir la risa verdadera.

Cuando esto sucede, el cerebro segrega unos neurotransmisores encargados de neutralizar el dolor y causar sensación de bienestar (dopamina y endorfina).

Hacer los ejercicios de risoterapia puede resultar molesto y complejo si no estamos familiarizados con el procedimiento, esto puede ser contraproducente, por eso recomiendo asistir a eventos humorísticos, frecuentar amigos con muy buen sentido del humor, películas de comedia, ir al teatro, al cine (obras y películas divertidas) evitar lamentarse ni pronunciar palabras que puedan estar contaminadas con sentimientos negativos. En lo posible resistirse a estar solo en el mismo lugar por largos períodos de tiempo, y muy importante… evita consumir bebidas alcohólicas o substancias alucinógenas (después de su efecto aumenta la sensación de  depresión) sin embargo, la mejor opción en casos de depresión medicada lo mejor es buscar un profesional de la risa para que te ayude con ejercicios que provocan la risa y en las condiciones apropiadas.

Recuerda que todos podemos experimentar momentos de tristeza, aburrimiento y eso no significa estar deprimido, la depresión es una enfermedad silenciosa que te puede llevar a la muerte y causar mucho dolor a ti y a todos lo que te rodean, por eso debes buscar asesoría médica o psicológica para que te ayuden a nivelar tu estado de ánimo.

¡Ser feliz es una decisión muy personal. Animo!

Te invito a ver este gran humorista cubano


 

Magánderson

Magánderson

Anderson Restrepo Arango

http://www.maganderson.com

maganderson@maganderson.com