MAGÁNDERSON

  • Ventriloquia, magia y humor

¿Te ha pasado que cuándo se acercan las fiestas, cualesquiera sean (Cumpleaños, aniversarios, primeras comuniones, etc.); arrancas una maratón buscando quien te ayude a divertir, animar, o entretener a tus invitados? 

¿Te ha ocurrido que cuándo contratas a «X» ó «Y» artista, sientes cómo si revivieras un episodio de tu vida pasada?

Esto ocurre porque todavía no sabes o no has hecho conciencia de la gran variedad de posibilidades que existen para animar tu fiesta.

Existen bailarines de tango, de folclor colombiano, cuenteros tanto para niños cómo para adultos, talleristas de manualidades, pequeñas obras de teatro, miniconcertistas, imitadores, inclusive, deportistas que te muestran un montón de habilidades espectaculares con las que, con seguridad, te quedarás como un aparta-estudio, o sea, de sola una pieza.

Se necesita ser arriesgado y aventurero para atreverte a llevar a tu fiesta algo que se salga de lo común. Se necesita cierto grado de locura, para ser reconocido cómo el que hace las mejores fiestas y siempre sorprende con algo diferente.

Este es el argumento que nos da Anderson Restrepo Arango, un promotor artístico de la comuna 13, más conocido como Magánderson, El Ventrílocuo de Medellín. Técnico en ventas, con experiencia T&T, publicidad y branding, apasionado de las artes escénicas, quien por influencia de su padre aprende el arte de la magia y la ventriloquia, arte que ha combinado con las ventas por más de 25 años.

Nos cuenta Magánderson que le ha sido muy difícil dedicarse de lleno a vivir del arte, porque por mucho tiempo no supo cómo mezclar esas dos actividades, hasta que algún día se le prendió el bombillo y decidió crear una marca llamada: P10 Soluciones con la que puede, definitivamente ser el mismo; puede asesorar en planes de Marketing a colegas suyos y vender funciones para todo tipo de eventos. es decir, puede ser artista y promotor a la vez.

A continuación la entrevista con Magánderson.

ENTREVISTA:

¿Quién es Magánderson en realidad?

Soy un loco soñador enamorado de la buena vida, y cuándo digo “buena vida”, me refiero a esa vida que puedes llevar sin demasiadas cargas ni peso de conciencia, porque como seres humanos, no falta la embarrada, soy casado, tengo 4 hijos y reír es mi religión.

¿Cómo mezclas la magia y la ventriloquÍa?

No las mezclo, no he sido capaz, lo que si hago es complementarlas, eso quiere decir que puedo combinar el espectáculo, una parte, magia y la otra parte ventriloquía.

¿Hay que estudiar al relacionado con fiestas infantiles para ser ventrílocuo?

Para ser ventrílocuo es necesario estudiar ventriloquía, y en el camino puedes ir entendiendo como se comportan tus públicos, digo públicos porque la ventriloquia no exclusiva para niños, es para todas aquellas personas capaces de disfrutar con la ilusión de ver a un muñeco hablar. De hecho, hay ventrílocuos dedicados a públicos de niños y niñas otros a adultos y adultas jajajajajaja

¿Pero si debe estudiar teatro o algo relacionado con artes?

Desgraciadamente no existe una escuela de ventriloquía a la que puedas ir a estudiar un método, sin embargo, eso de estudiar dependerá de grado de interés que pueda tener este futuro ventrílocuo. Mientras más sepas, más integral serás y mayores posibilidades de creación tendrás.

¿Es verdad que los ventrílocuos hablan con estómago?

Jajajaj, No. En realidad, los ventrílocuos hablamos con el muñeco. Esa es la ilusión que creamos los ventrílocuos, hacer que todo hable y que tu pienses que eso hable, incluyendo el estómago,  jajajajja

¿Qué es lo que más atiendes: piñatas o fiestas de adultos?

En realidad, cuando hablamos de fiestas, hay más contrataciones para niños, pero cuando hablamos de eventos empresariales, atiendo más una población adulta. Esto es porque somos muy fieles a una tradición, lo que quiere decir que, si no hay quien se atreva a realizar una fiesta con magia y ventriloquia para un adulto, otros tampoco lo harán, es más he escuchado decir cuándo les ofrezco el show para su fiesta de adultos: ¿Muñecos para una fiesta de adultos? ¡Yo nunca he visto eso!

La invitación que hago, es: no se preocupen por el tipo de espectáculo que le ofrecen, en realidad lo que importa es el guion, el tema, que sea acorde con el objetivo de la fiesta. a lo que los invito es a salirse de lo común y quien sabe que algún día nos inviten a una fiesta donde nos enseñen a cómo hacer el pollo asado, mientras el chef hace malabares con los cuchillos.

¿Pero que le gusta más?

Todo lo que sea hacer el ridículo frente al público a mi me encanta, sin embargo, trabajar el área corporativa lo disfruto más, de hecho una de mis mejores épocas cómo trabajador del sector artístico, ha sido trabajar y conocer medio Colombia con el grupo Comedia Industrial, dirigida por el maestro Joel Sánchez Cabello, cubano radicado en Colombia más por caprichoso que por necesidad. le trabajamos a las empresas más grandes del país y nos tocó cambiar la cómoda cama de casa, por la silla de un avión.

¿Ha Participado en algún evento importante o tenido algún reconocimiento?

Para mí todas la funciones han sido muy importante, pero lo más significativo fue el reconocimiento que me hizo el año pasado El Circulo De Venrtrílocuos de Argentina, entidad precedida por Miguel Ángel Lembo, como Ventrílocuo Extranjero Destacado Del Año, a quienes les agradezco infinitamente el galardón.

En nuestra próxima entrevista, conoceremos un poco más de cerca al ventrílocuo que está cautivando a los colombianos con el increíble SHOW DE TATO; ventrílocuo llanero con un montón de cosas para contarnos.

Hasta aquí nuestro MOMENTO EMPRESARIAL Y CULTURAL.

¡HASTA PRONTO!